Blog

Imagen de portada de El club de la lucha (1999)

El club de la lucha (1999)

   “Estoy muy orgulloso de lo que hice en EL CLUB DE LA LUCHA. Para mí fue una gran experiencia, porque pude contar de forma cinematográfica uno de mis libros favoritos. Por lo tanto, estoy muy contento con el resultado. Creo que todos estábamos muy felices con la película, incluyendo el estudio, hasta que la […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Los duelistas (1976)

Los duelistas (1976)

   «LOS DUELISTAS revela, a ojos de hoy, que con el tiempo Ridley Scott no parece haber variado en demasía sus métodos de trabajo, su forma de planificar y, sobre todo, su manera de iluminar, hasta el punto que la atmósfera ‘de época’ y el componente estético, cuando no desvergonzadamente esteticista, de sus imágenes evoca […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Zardoz (1974)

Zardoz (1974)

    «[…] ZARDOZ aparece como la última cinta de ciencia ficción británica valiente, sugestiva, irreductible a normas y clasificaciones. La críptica disquisición filosófica de Boorman sobre la libertad y la muerte, interrelacionada con el papel siniestro de la tecnología, actúa casi como metáfora de la situación a la que, a partir de esos años, se […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Odessa (1974)

Odessa (1974)

Resurrección del nazismo por el thriller anglo-norteamericano ODESSA es un film de conspiraciones nazis, esos que muestran a los criminales de guerra prófugos escondidos bajo nuevas identidades, y utilizando todos los recursos robados durante la guerra (y ocultos en oscuros bancos suizos) para montar algún plan siniestro que les permita regresar al poder en Alemania. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de Frenesí (1972)

Frenesí (1972)

FRANCOIS TRUFFAUT: Hace algunos años las audacias cinematográficas -erotismo, violencia, política- llegaban de la producción europea. Hoy, el cine americano ha sobrepasado a Europa en la insolencia y la libertad de expresión. ¿Qué cree usted? ALFRED HITCHCOCK: Lo veo consecuencia del clima moral y de la razón de vivir que imperan en los Estados Unidos. […]

Continuar leyendo
Imagen de portada de LA SOMBRA DE LA LLUVIA

LA SOMBRA DE LA LLUVIA

   LA SOMBRA DE LA LLUVIA, proyecto deMurakami, despliega sobre la sala del Carmen de la Victoria una serie de objetos heterogéneos, mayoritariamente grabados y esculturillas, de manera aparentemente aleatoria. Cada pieza tiene una total autonomía estética, pero su lectura varía en función de la ilación y los itinerarios que sigue la mirada en relación […]

Continuar leyendo