LOS SECRETOS DE UN ARDID

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Presentación

La pasada semana se inauguró, en la Sala de la Capilla del Hospital Real de la Universidad de Granada, Los secretos de un ardid. Los secretos de un ardid es una exposición de Julia Llerena, que se enmarca en el FACBA 18, Festival de Arte Contemporáneo de Bellas Artes «El cristal ríe«. Dicha exposición podrá visitarse, en el mencionado espacio, de lunes a viernes, de 11:00 horas a 14 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas.

Relectura de la estética de archivo

Como continuación del trabajo iniciado en piezas como El impulso de archivo (2017) o La escritura y la diferencia (2017), el trabajo de investigación desarrollado por Julia Llerena para FACBA indaga en los procesos de relectura de la estética de archivo, sirviéndose para ello de ciertos materiales procedentes de las colecciones patrimoniales y científicas de la Universidad de Granada, en particular la de medicina, que se relacionan como “intrusos” con aquellos que forman parte de su colección personal y que han formado parte de los proyectos precedentes. Material quirúrgico sobre el cuerpo de la escritura. Bisturíes y suturas en la estructura de un texto.

De la misma manera que el trabajo científico se inicia como un proceso de recolección de datos, el proceso artístico de Julia Llerena comienza como un trabajo de recopilación de elementosRecopilar, ordenar, estructurar, pero poniendo en otro lugar ciertos elementos para que nos cuenten otras historias. Cambiar el contexto con el propósito de cambiar el sentido, alterarlo, dislocarlo. A no es siempre A. B no en todos los sitios puede serlo. Con esta intención Julia Llerena va construyendo un archivo estructurado bajo unas lógicas y encadenamientos que tienen que ver con cierta lingüística afectiva.

Cierre

Te agradeceríamos que compartieras este post, para que el mayor número de personas posibles asistan y disfruten de esta exposición, que, como hemos escrito al principio, puede visitarse en el Hospital Real de la Universidad de Granada, hasta el próximo 25 de abril de 2018, de lunes a viernes de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 20:30 horas. ¡Muchas Gracias!