Sugerencia del día: Conferencia ‘Juan Mayorga: teatro, historia y compromiso’

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

Introducción

Información de eventos pasados del Área de Artes Escénicas de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea. En concreto de sus conferencias y representaciones teatrales.

Publicaciones relacionadas:

Desde el Área de Artes Escénicas de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea, te proponemos hoy la conferencia de Emilio Peral, Doctor en Filología Hispánica y Premio Extraordinario de Licenciatura y de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, sobre Juan Mayorga, uno de los dramaturgos contemporáneos más relevantes en la escena teatral española.

La conferencia partió de tres pilares básicos: el teatro como compromiso intelectual (activo) con la sociedad contemporánea; la relación teatro / historia a partir de los postulados de Walter Benjamin, y el binomio teatro / lengua y realizó un repaso completo por los títulos más significativos de la producción mayorguiana.

Se celebró el pasado 20 de enero en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza.

Cierre

Con el deseo de que nuestra sugerencia de hoy haya sido de tu agrado te esperamos el próximo día. Puedes acceder a más contenidos culturales en la Web de La Madraza.