PROGRAMACIÓN SEMANAL (7 al 13 de mayo)

Noticias

Presentación

Nuestras actividades culturales para esta semana (7 al 13 de mayo).

Área de Artes Visuales

-Exposición «Heute Rot, Morgen Tot«.

-Exposición «El último bosque«.

-Exposición «Víscera animal«.

Área de Cine y Audiovisual

-Cineclub Universitario / Aula de Cine (Ciclo «Cineastas del siglo XXI (III): James Gray») => La noche es nuestra (2007) y Two lovers (2008). Además Seminario «Cautivos del cine» nº 24: El cine de James Gray.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Concierto MC-FSTJA.

Área de Humanidades

-Seminario de Estudios Latinoamericanos: Proyección y Cine Forum => Conociendo América. El cortometraje de animación como recurso didáctico  Conociendo América. El cortometraje de animación como recurso didáctico.

-Cátedra Federico García Lorca (XV Festival Internacional de Poesía de Granada): Los lectores de la UGR preguntan .

-Cátedra Emilio García Gómez (Ciclo «El principio del fin: 450 años de la rebelión de los moriscos en las Alpujarras (1568)») => Conferencias Las élites moriscas, antes y después de la Guerra de las Alpujarras y La Guerra de las Alpujarras y la imagen de los moriscos.

-Aula de Literatura: Conferencia La poesía española vista desde Estados Unidos: de José Hierro a Elvira Sastre y Mesa redonda (Ciclo «La voz de los lectores») Lectura y consuelo. ¿Qué significan los libros para quienes sufren enfermedades, maltrato o encarcelamiento?

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Cátedra Francisco Suárez: Conferencia Justicia e injusticia en el Derecho. El problema del positivismo.

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Aula Emilio Herrera Linares de Ciencia y Tecnología / Seminario de Medio Ambiente y Calidad de Vida/Cátedra José Saramago: Conferencia Minas de Fluorita de Órgiva. Estrategia europea de los recursos minerales.

Área de Patrimonio

-Cátedra de Arquitectura y Urbanismo (Ciclo «Pensar la ciudad») => Conferencia Ciudad y turismo: sedentarismo urbano frente a nuevos nomadismos.

-Cátedra de Patrimonio: Conferencia Matadero Madrid. Patrimonio, uso y gestión.

Otras actividades culturales

-Área de Humanidades / Área de Música (Cátedra Emilio García Gómez / Cátedra Manuel de Falla): Concierto (Ciclo «El principio del fin: 450 años de la rebelión de los moriscos en las Alpujarras (1568)») => Ubi sunt. Músicas en torno a la llegada de la peste a la Europa medieval.

-Área de Humanidades / Área de Música (Cátedra Antonio Domínguez Ortiz, Cátedra Federico García Lorca y Cátedra Manuel de Falla): Conferencias Entre la Marsellesa y Jimi Hendrix: el ’68 en clave de Revolución y Mayo del 68. Una revolución cultural.

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!