NOCHE EN BLANCO 2018

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Con motivo de la celebración de La Noche en Blanco 2018, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria ofrece un variado programa de actividades durante toda la jornada del sábado 14 de abril. Habrá visitas guiadas al patrimonio de la UGR, talleres infantiles, actuaciones musicales, catas, talleres de comida y rutas por la ciudad. Además, como en la pasada edición, se llevarán a cabo actividades por distintos barrios de la ciudad en los días previos al sábado. El jueves se ofrecerá una proyección de cine en la Sala Máxima del Espacio V Centenario y el viernes tendrá lugar en el PTS un recital poético-musical, un encuentro de Coros de la UGR y visitas guiadas a las exposiciones.

Todas las actividades son de asistencia libre hasta completar el cupo o aforo establecido para cada una de ellas.

Descarga el programa en versión PDF       Accede a la web de La Noche en Blanco

Jueves 12 de abril

21.00 h Proyección de la película «El amor brujo», de Francisco Rovira Beleta (1967)
Sala Máxima del Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina)

Viernes 13 de abril

17.30 – 20.30 h Visitas guiadas a las exposiciones “El último bosque” y “Viscera animal”
Sala de Exposiciones del PTS (Avda. de la Ilustración, 80)
Se formarán los grupos por orden de llegada

19.00 h Recital de poesía y música “Abril/r la biblioteca al barrio”
Recitan: Juan Mata, Andrea Villarrubia y Ana Ortega / Música: Nuria Sainz Mañas y Yazan Ibrahim
Biblioteca del PTS (Avda. de la Ilustración, 80)

20.00 h Encuentro de Coros de la Universidad de Granada
Coro Manuel de Falla, Coro de la Facultad de Ciencias y Coro de la Facultad de Ciencias de la Educación
Ensemble de cuerdas de la Orquesta de la UGR
Paraninfo del PTS (Avda. de la Ilustración, 80)

Sábado 14 de abril

10.00 h – 12.00 h Ruta “Los fósiles de la ciudad” (Antonio García-Alix y Raef Minwer-Barakat)
Puerta principal de la Catedral
30 plazas (por orden de llegada)

10.30 – 11:15 h Taller infantil “Arte y matemáticas: Kandinsky y la geometría” (María Santamarina)
Tienda UGR Fuentenueva (junto a los Comedores Universitarios)

10.30 – 11.30 h Taller de comida en familia
Comedores Universitarios de Fuentenueva
Plazas: 20 familias (1 adulto y 1 niño) Inscripciones en la web del Servicio de Comedores (http://scu.ugr.es/) desde el lunes 9 de abril de 2018

11.00 – 13.00 h Visita a las colecciones de Ciencias de la UGR
Aula Museo de Paleontología (Francisco Javier Rodríguez Tovar)
Visita al Museo de Suelos. Facultad de Ciencias (Francisco José Martín Peinado)
Visita a las colecciones de Zoología (Daniel Aguayo Becerra y Pedro Sandoval Cortés)
Visita a las colecciones de Minerales (Nicolás Velilla y G. Cultrone)
Punto de encuentro: puerta de la Facultad de Ciencias
30 plazas (por orden de llegada)

11.00 h Visita Herbario de la UGR (Pedro Sánchez y Carmen Quesada)
C/ Rector López Argueta, 8
20 plazas (por orden de llegada)
Al finalizar la visita, tendrá lugar en el Atrio del Herbario una actuación del Coro de la Facultad de Ciencias

11.00 – 14.00 h Ruta “Historia de la Universidad de Granada” (Isabel Rueda)
Puerta de La Madraza
30 plazas (por orden de llegada)

11.00 – 12.00 h Cata dirigida de aceite de oliva virgen extra y pan de Alfacar (Mª Luisa Lorenzo Tovar y Vanesa Martos Núñez)
30 plazas (por orden de llegada)

11.30 – 12.15 h Taller infantil de botánica: “Plantas aromáticas para la cocina” (Ana Fernández)
Tienda UGR Fuentenueva (junto a los Comedores Universitarios)

11.45 h Actuación del Coro de la Facultad de Ciencias
Atrio del Herbario (C/ Rector López Argueta, 8)

12.00 – 12.45 h Cata de platos del Servicio de Comedores Universitarios
Comedor Universitario de Fuentenueva
100 plazas. Inscripciones en la web del Servicio de Comedores (http://scu.ugr.es/) desde el lunes 9 de abril de 2018

12.30 h Visita Herbario de la UGR (Pedro Sánchez y Carmen Quesada)
C/ Rector López Argueta, 8
20 plazas (por orden de llegada)
Con anterioridad a la visita (11.45 h) tendrá lugar en el Atrio del Herbario una actuación del Coro de la Facultad de Ciencias

12.30 – 13.15 h Taller infantil de papiroflexia (Rebeca Machín)
Tienda UGR Fuentenueva
10 plazas (por orden de llegada)

12.30 – 13.30 h Cata dirigida de aceite de oliva virgen extra y pan de Alfacar (Mª Luisa Lorenzo Tovar y Vanesa Martos Núñez)
30 plazas (por orden de llegada)

17.00 h Visita Jardín Botánico (Manolo Casares y Pepe Tito)
18.00 h Al finalizar la visita se llevará a cabo una interpretación de «Doña Rosita la Soltera» de Lorca (fragmentos del Jardín Botánico) y el recitado del poema «Ginkgo biloba» de Elena Martín Vivaldi, con el Área de Artes Escénicas de La Madraza
Junto a la Facultad de Derecho
2 grupos de 20 plazas (por orden de llegada)

17.00 – 19.00 h Visita Campus de Cartuja (María Alcázar)
Colegio Máximo, Hornos Ciencias de la Educación, Alfar romano
Puerta principal de la Facultad de CC de la Educación
30 plazas (por orden de llegada)

17.00 h Visita Espacio V Centenario y Área de Reserva del Patrimonio de la UGR (Alicia Díaz, Paula Ibáñez, Asunción Mendías, Laura Pliego)
Espacio V Centenario –Antigua Facultad de Medicina-
20 plazas (por orden de llegada)

17.30 – 18.15 h Taller infantil “Arte y matemáticas: Kandinsky y la geometría” (María Santamaría)
15 plazas (por orden de llegada)

18.00 h Visita distintas estancias y Biblioteca del Hospital Real (Concha Mancebo y Amparo García Iglesias) con actuaciones de grupos de Cámara de la Orquesta de la UGR

18.00 – 24.00 h Visita al Palacio de la Madraza
Se harán varios pases, formándose los grupos en la entrada del edificio.
Apertura hasta la medianoche de la exposición “HEUTE ROT, MORGEN ROT”, de María Ángeles Díaz Barbado
Palacio de la Madraza C/ Oficios, 14

18.30 h Visita Espacio V Centenario y Área de Reserva del Patrimonio de la UGR (Alicia Díaz, Paula Ibáñez, Asunción Mendías, Laura Pliego)
Espacio V Centenario –Antigua Facultad de Medicina-