DESPIERT@S

Área de Cine y Audiovisual

   Fecha y hora: Martes 3 de diciembre de 2013. 21:00 h. Lugar: Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Edificación. Entrada libre hasta completar aforo.

 Ciclo CINE DOCUMENTAL, CAPÍTULO QUINTO. Cine Club Universitario. Centro de Cultura Contemporánea. Universidad de Granada.

 


   Hoy, el Cine Club Universitario del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, comienza el ciclo «CINE DOCUMENTAL, CAPÍTULO QUINTO« con DESPIERT@S. DESPIERT@S es un documental elaborado en Granada por Daniel Cobarrubias, durante el curso 2012/13, en el que se trata la cuestión de los recortes en educación llevados a cabo por el gobierno del Partido Popular en su primer año de legislatura.
 
   Su creador trata este tema desde el punto de vista de los afectados, los estudiantes, a través de una serie de entrevistas a los mismos, gracias a las cuales conocemos cómo les afectan directamente estos recortes y lo que supone tanto para ellos como para sus familias. Asimismo se habla de la situación de los movimientos estudiantiles, de la universidad, de la calidad de la enseñanza y se cuestiona la finalidad del sistema educativo.
 
   Ficha Técnica:
  • Año de realización: (2012). País: España. 52 min.
  • Director, Guión, Fotografía, Montaje y Producción.-: Daniel Cobarrubias. 
  • Música de Sala: Atmosphere (2013). Sense of Values Quartet.

   Fuentes: 

 

 

Una Respuesta a “DESPIERT@S”