Actividades culturales para esta semana (12 al 18 de marzo)

Nuestra programación cultural para esta semana (12 al 18 de marzo).

Área de Artes Visuales

Exposición Cuerpos. El tiempo de la sepia. ÚLTIMA SEMANA.

Exposición Greetings to the Audience. ÚLTIMA SEMANA.

-Exposición Sorge: el cuidado y la cura. ÚLTIMA SEMANA.

-Exposición: Ni Decir.

Exposición «Los secretos de un ardid».

Área de Cine y Audiovisual

Cineclub Universitario / Aula de cine: Ciclo «Maestros del Cine moderno (VII): Steven Spielberg (5ª parte)» => Atrápame si puedes (2002) y La terminal (2004) .

Área de Artes Escénicas

-Aula de Artes Escénicas (XVI Encuentro Internacional de Teatro de la Universidad de Granada): Desgenderando , Verde Blanca Verde, Viva la guerra, Comedia sin título y Orillas. ÚLTIMA SEMANA.

Área de Música

-Cátedra Manuel de Falla: Orquesta sinfónica conjunta y 30º Festival Internacional de Tango de Granada.

Área de Humanidades

-Cátedra Federico García Lorca (Ciclo Poéticas): Mesa Redonda Mujeres de letras tomar. Experiencias de escritura y feminismo y Conferencia  La conquista de una mirada . Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Seminario de Estudios Latinoamericanos: Conferencia María Teresa Toral. La voluntad de investigar y crear, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Seminario de Estudios Asiáticos: Ghost in the Shell a través del espejo… o las aventuras de Motoko en Hollywood yTecno-orientalismo, Cool Japan y las paradojas en la percepción internacional de Japón.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Acontecimientos de la Historia de España: entre la historia y la memoria»): Entre la catástrofe nacional y el negacionismo: mitos y tergiversaciones en torno al origen de al-Andalus y 2 de enero de 1492: la Reconquista aplazada.

-Aula de Literatura (Ciclo «La voz de los lectores») => Adolescentes que leen o sobre las muchas cosas que a cada cual le dicen los libros.

Área de Ciencias Sociales y Jurídicas

-Conferencia Las mujeres en la justicia constitucional. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Cátedra de Educación y Sociedad: Conferencia Mercantilismo de la educación y feminismo. Con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Conferencia-Entrevista (Ciclo «Justicia Constitucional»): Cinco años en el Tribunal Constitucional .

Área de Ciencias Experimentales y de la Salud

-Conferencia Contaminación urbana.

Área de Patrimonio y Ciudad

-Cátedra de Patrimonio: Conferencias El pincel, el lápiz y la aguja. Mujeres artistas a principios del siglo XX , con motivo del Día Internacional de la Mujer, y Ciudades y patrimonio: nuevos problemas, nuevos retos.

-Cátedra Antonio Domínguez Ortiz (Ciclo «Pensar la ciudad»): Visita guiada al Albaicín.

:

Cierre

Puedes consultar todas las actividades del mes en nuestra Agenda completa y si te gusta nuestra programación te animo a compartir este post para que llegue al mayor número de personas posibles. ¡Muchas Gracias!