Concierto extraordinario: Inauguración del Paraninfo UGR

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

CMF-21042016-731x1024   La Rectora Magnífica de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez inaugurará el nuevo paraninfo del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, un espacio académico, pero también cultural y escénico de casi 900 butacas de aforo, con un diseño limpio y original, que dota a la zona sur de la capital -y su zona de influencia- de unas instalaciones de primer nivel. Situado junto al nuevo Hospital Clínico y las nuevas sedes de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud, el nuevo auditorio comparte edificio con aulas de estudio, restaurante, guardería, sala de exposiciones y una gran biblioteca biosanitaria.

Para inaugurarlo, la Universidad de Granada ha organizado un evento cultural a la altura de la ocasión: Un Concierto Extraordinario a cargo de la Orquesta de la Universidad de Granada y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, dirigidas por Gabriel Delgado y un programa artístico para grandes ocasiones, con obras de Gershwin, Khachaturian, finalizando con la conocidísima “Sinfonía del Nuevo Mundo” de Antonin Dvorak. Una conjunción de orquestas, con más de 100 músicos en el escenario, fruto de la colaboración institucional entre la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Universidad de Granada, que fue firmado hace ahora un año y que precisamente auspiciaba entre otras líneas de colaboración académica, cultural y de gestión, la consecución puntual de proyectos artísticos de forma conjunta.

El concierto tendrá entrada libre, hasta completar el aforo.

Los autobuses para llegar al Parque Tecnológico de la Salud son el «U3» y «SN4».

• CMF-21042016Programa:
    • I
      • Obertura Cubana. George Gershwin (1898-1937)
      • Suite Masquerade. Aram Khachaturian (1903-1978)
        • I. Waltz
        • II. Nocturne
        • III. Mazurca
        • IV. Romance
        • V. Galop
    • II Sinfonía nº 9 en mi menor, op. 95, “del Nuevo Mundo”. Antonín Dvorák (1841-1904)
      • I. Adagio-Allegro
      • II. Adagio