CONCIERTO CLAUSURA DE ESCUELA DE VERANO UGR

Área de Música

Presentación

ougr2    Hoy jueves, 13 de octubre de 2016, a las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín (Ceuta), la Orquesta de la Universidad de Granada (OUGR) ofrecerá un concierto extraordinario de clausura de los Cursos de Verano de la Universidad de Granada en Ceuta. La entrada al mismo es libre hasta completar aforo.

Concierto dirigido por Gabriel Delgado Morán, enmarcado en el convenio de colaboración que mantiene la Consejería de Educación y Cultura con la Universidad de Granada y organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria – La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada,  en colaboración con las Facultades de Educación, Tecnología y Economía y de Ciencias de la Salud de Ceuta.

El programa se abre con Pequeña Música Nocturna y se cierra con  la Sinfonía nº 40, dos de las composiciones más conocidas de Mozart. En concreto, la Sinfonía nº 40 es considerada la mejor del compositor. Entre ambas se interpretará  la Música Nocturnadelle strade di Madrid’, de Boccherini.

• Pequeña música nocturna, K. 525 (comp. 1787) – Wolfgang Amadeus Mozart.
    I. Allegro.
    II. Romanze: andante.
    III. Menuetto. Trio.
    IV. Rondo: allegro.
  • Quintettino nº 60 en do mayor, Op. 30, nº 6 (G. 324) “La Musica Notturna di Madrid” (comp. 1780) – Luigi Boccherini.
    I. Le campane de l’Ave Maria.
    II. Il tamburo dei Soldati.
    III. Minuetto dei Ciechi.
    IV. Il Rosario: largo assai-allegro (x3).
    V. Passa calle: allegro vivo.
    VI. Il tamburo.
    VII. Ritirata.
  • Sinfonía nº 40 en sol menor, K. 550 (comp. 1788) – Wolfgang Amadeus Mozart.
    I. Molto allegro.
    II. Andante.