Cargando Eventos

02 Dic, 2016 · 20:00 / Palacio de la Madraza – Gabinete de Teatro

XXIII Punto de encuentro de la AMEE. Resonancias en forma de pera

Homenaje a Erik Satie – 150 aniversario

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla


Entrada libre hasta completar aforo

La Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), fue fundada en 1987. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción, producción y divulgación de la música electroacústica y arte sonoro en España mediante una serie de actividades, conciertos, exposiciones, talleres y conferencias; producción de ediciones discográficas, edición y publicación de artículos y trabajos de investigación, etc.

La AMEE colabora con instituciones como el Círculo de Bellas Artes de Madrid,  la Fundación SGAE, la Radio Clásica de RNE, y la Confederación Internacional de de Música Electroacústica (CIME) de la UNESCO, entre otras.

Desde 1990 ha organizado de forma periódica en distintas ciudades de España, veintitrés ediciones del Festival  Internacional de Música Electroacústica y nueve ediciones del Simposio Internacional de Música Electroacúsitca En Red O.

Como cada año, La Cátedra Manuel de Falla se abre a estas nuevas músicas realizadas por los miembros granadinos de la AMEE. En esta ocasión, cambia el clásico espacio de Bellas Artes por un escenario más céntrico, en La Madraza.

Participarán distintos compositores como Joaquín Medina, Rafael Liñán o Pedro Guajardo.