- / Hospital Real – Sala de la Capilla

Exposición «Los secretos de un ardid»

FACBA 18. Festival de Arte Contemporáneo de Bellas Artes "El cristal ríe"

Julia Llerena

Área de Artes Visuales / Área de Artes Visuales

Inauguración: viernes, 16 de marzo de 2018 a las 20:00 h en la Sala de la Capilla del Hospital Real (Avda. del Hospicio, s/n)

Duración: del 16 de marzo al 25 de abril de 2018

Horario: de lunes a viernes de 11 h a 14 h y de 17:30 h a 20:30 h

Visita comentada: viernes, 16 de marzo a las 19:00 h

Entrada libre

Organizan: Facultad de Bellas Artes de Granada en colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR

JULIA LLERENA

De la misma manera que el trabajo científico se inicia como un proceso de recolección de datos, el proceso artístico de Julia Llerena comienza como un trabajo de recopilación de elementos con los cuales va construyendo un archivo que se va estructurando bajo unas lógicas y encadenamientos que tienen que ver con cierta lingüística afectiva.

Recopilar, ordenar, estructurar, poner en otro lugar ciertos elementos para que nos cuenten otras historias. Cambiar el contexto, es cambiar el sentido, alterarlo, dislocarlo. A no es siempre A. B no en todos los sitios puede serlo.

Como continuación del trabajo iniciado en piezas como El impulso de archivo (2017) o La escritura y la diferencia (2017), el trabajo de investigación desarrollado por Julia Llerena para FACBA indaga en estos procesos de relectura de la estética de archivo, sirviéndose para ello de ciertos materiales procedentes de las colecciones patrimoniales y científicas de la UGR, en particular la de medicina, que se relacionan como “intrusos” con aquellos que forman parte de su colección personal y que han formado parte de los proyectos precedentes.

Material quirúrgico sobre el cuerpo de la escritura. Bisturíes y suturas en la estructura de un texto. Mal de archivo. Una colección de afectos.