/ Espacio V Centenario – Sala Máxima

Encuentro y recital: Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés

Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés

Área de Música / Cátedra Manuel de Falla

El próximo martes Rocío Márquez y Miguel Ángel Cortés ofrecerán un encuentro-recital en la Antigua Facultad de Medicina.

Ya desde pequeña Rocío cantaba. Estudió piano y técnica vocal con Gloria Muñoz. Ha recibido clases de flamencos como José de la Tomasa y Paco Taranto. Se ha hecho con numerosos premios flamencos. Se puede destacar el de la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas de la Unión. Ha estado en cuantiosas peñas flamencas, tablaos y teatros como el Teatro Isabel la Católica de Granada, el Escorial, el Palau de la Música de Valencia y el Price de Madrid, entre otros. Internacionalmente ha actuado en el Auditorio de Bruselas, el Festival “Sete Sóis Sete Lunas” en Oeiras (Portugal) el Festival “le Suds de Arles” (Francia), la ópera de Dusseldorf (Alemania), el Teatro Mohamed V de Rabat (Marruecos), por nombrar sólo algunos. Ha viajado por Luxemburgo, Canadá, Italia, Argentina, y otros muchos lugares por donde ha expandido su arte. Sus dos últimos conciertos, en el Auditorio Nacional y Teatro de la Zarzuela junto a la pianista Rosa Torres-Pardo.

El guitarrista granadino Miguel Ángel Cortés, entró de lleno en el flamenco con la Zambra del Sacromonte. Ha acompañado al cante por Europa, Turquía, Japón y Estados Unidos a figuras como Mariquilla, Manolete, Antonio Canales, Juan Andrés Maya y Juan Barón. En España ha acompañado a cantaores como José Mercé, Chano Lobato, Estrella Morente y José de la Tomasa. En 1994 obtuvo el primer Premio del Certamen Paco de Lucía. Colaboró en la grabación Omega con Enrique Morente y Lagartija Nick. En 2007 ganó el Premio DeFlamenco.com al mejor disco de guitarra con “Bordón de Trapo”.

Entrada libre hasta completar aforo