/ Aula de Artes Escénicas. Espacio V Centenario

Performance «Cuerpo territorio común»

Muestra Final del Laboratorio de Danza y Creación Escénica del Aula de Artes Escénicas

Colectivo Enclave. Creación Contemporánea. Taller de Danza UGR

Área de Artes Escénicas / Aula de Artes Escénicas

Entrada libre hasta completar aforo

Sinopsis:

¿Qué puede un grupo que una sola persona no pueda?

Esta pregunta unifica el proceso de investigación realizado este año en el Laboratorio de Danza y Creación Escénica Contemporánea del Aula de Artes Escénicas de la UGR, que por tercer año produce Enclave.

A través de diferentes prácticas del movimiento y herramientas de creación y composición colectiva, nos planteamos la posibilidad de generar un cuerpo común pero múltiple, diverso y heterogéneo, desde el que lanzarnos a la acción, a la danza que transita entre lo interno y lo externo, entre forma y contenido, mi mirada y la del otro, mi movimiento y el del otro, mi espacio y el del otro…

Este momento marca el final del Laboratorio; una “performance” que nos lleva al territorio de los cuerpos que coexisten, interaccionan y se mueven en un mismo espacio. Confrontando universos individuales, variaciones de tono, coloraciones y musicalidades a través de un conjunto de experiencias prácticas colectivas. Des-jerarquizar lo individual en pro de una manifestación de cuerpo-común, cuerpo-pulsión, cuerpo-vibrante, cuerpo-compuesto que camina y avanza en continua transformación.

CUERPO que se pregunta si podría ser todo esto; como uno SÓLO. Se expone invitando al espectador a OBSERVAR, RECORRER y CONTINUAR ese viaje de direcciones posibles.

Ficha Artística:

Interpretación co-creación: